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viernes, 23 de julio de 2010

PNUD REALIZÓ LANZAMIENTO DEL INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO EN EL PERÚ



La presencia del estado en estos últimos años ha tenido un incremento del 30% en comparación a años anteriores, lo que significa que gracias a la participación del gobierno en proyectos de infraestructura y personal en sectores como salud, educación, saneamiento básico y electrificación, se ha contribuido con elevar estos indicadores.

El Gobierno Regional de Piura no es ajeno a estas alentadoras cifras, pues en este caso la variación porcentual de la presencia del estado en comparación con otros se ha incrementado en un 70%.
Estos datos fueron revelados en la presentación del cuarto informe sobre desarrollo humano 2009 en el Perú, a cargo del señor Francisco Santacruz, responsable de la Unidad del informe Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas (PNUD. “la región ha mejorado en términos de servicios de salud al elevar la cantidad de médicos por cada 10 mil habitantes, así mismo con trabajos en saneamiento básico y electrificación” acotó.

Algunos de estos avances presentados en el informe muestran que entre el 2007 y el 2009 el Gobierno Regional de Piura obtuvo un incremento positivo, por ejemplo en agua potable el gobierno regional de un 67.4% de avance al 2007, se elevó a un 69.7% en el 2009; en desagüe de 80% en 2007, aumentó a un 84.6%; y en el caso de electrificación rural de un 29.5%, pasó a un 45.1%.

Este informe que es un consolidado de estadísticas recabadas, tomando en cuenta los dos procesos censales del año 1993 y 2007, manifiesta a su vez que si bien es cierto que la participación del estado se ha incrementado, este no se ve reflejado en todas las zonas y que no todo crecimiento en cantidad significa crecimiento en calidad.

En ese sentido Francisco Santacruz mencionó que una manera como el estado puede trabajar para cerrar estas brechas es consolidar proyectos de desarrollo humano donde participen entidades ajenas al gobierno, con el objetivo de contribuir a implementar mecanismos de mejora en calidad de atención y de servicio.

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